Opal

¿Como cotizar un spot de tv?

Cotizar un proyecto publicitario audiovisual puede ser una tarea complicada para la gran mayoría.

Si es tu primera vez o todavía no estás acostumbrado, entras en el dilema : ¿Qué información entrego para cotizar? ¿Cómo hago para que todas las productoras me coticen lo mismo?

Para poder lograr una correcta cotización de una productora o una licitación de productoras necesitas de 3 elementos:

  1. Guion
  2. Documento de Requerimientos
  3. Referencias

El guion es lo principal

Tal como lo define la real academia española, un guion es “Un Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.”

Con este documento sabemos el contenido que tiene que aparecer en el video. Puedes descargar nuestra PLANTILLA DE UN GUION PUBLICITARIO.

 

Crea un documento de requerimientos

 

Este documento te va a ayudar a dejar claro y con mucho detalle cada aspecto que es importante tomar en cuenta al momento de la cotización. Es igual de importante que un GUION en esta etapa. Los requerimientos ayudan a unificar las especificaciones técnicas, evitando que caracteristicas importantes queden de libre interpretación.

Puedes descargar nuestra PLANTILLA DE REQUERIMIENTOS PARA SPOT DE TV

 

Adjunta referencias

 

A veces estás viendo la Tv, streaming, youtube, etc y te dices a tí mismo “¡me encantaría que mi video sea así como el que estoy viendo!”

La referencia entonces se convierte en un norte que te ayuda a explicar que es lo que esperas del resultado final. De esta forma no importa que sepas de dirección de fotografía, arte, efectos visuales, composición, actuación, dirección general, etc.

Busca los enlaces de los videos y pégalos en un documento. Con uno o dos videos es suficiente.

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *