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¿TVC con presupuestos ajustado?

En tiempo de crisis muchas empresas y agencias se ven obligadas a ajustar los presupuestos de producción. Y por supuesto esto se traduce en un conflicto para todos los que estamos en el negocio de la producción comerciales de televisión o fotografía publicitaria.

Pero este conflicto no se da por que el presupuesto sea más económico que antes, sino, por las exigencias que acompañan a estos nuevos valores de producción.

Es común entrar en conversaciones donde se pretender contar con todas las características de comerciales que se realizaron en época pasadas, por así decirlo, Bombos y Platillos, en proyectos que ahora están en austeridad.

Entonces nace el dilema ¿Cómo enfrentar la producción necesaria de un comercial de TV, de tal forma que aporten a conseguir las metas de marketing? Esto, en un contexto de que se está con un presupuesto inferior al de otros momentos.

Se sincero con tu situación

El ajuste de tu presupuesto es también un ajuste en producción. No podrás realizar una producción de 5 días de rodaje, contar mas de 2 locaciones, tener imágenes de diferentes regiones del país, o tener múltiples actores y extras para todas las escenas, solo porque así se cree que se necesita.  No hay razón para alarmarse puesto que hay muchas soluciones. Mientras mas rápido se asimile esto, mas rápido se podrá avanzar con el proyecto audiovisual de forma satisfactoria.

La creatividad puede ser cara, o también ahorrarte bastante

El costo de una pieza audiovisual se ve marcada en gran parte por la creatividad del guión. Un buen creativo puede jugar con muchos recursos para simplificar la producción general del comercial de televisión, de tal forma que puede intuir la cantidad de días que requerirá su filmación, logística, arte y demás. La construcción del guión es uno de los pasos mas significativos para acomodarse a la nueva economía.

La productora audiovisual puede asesorarte

En diferentes oportunidades los guiones pasan por manos de una productora para que realice una cotización previa antes de mostrar la idea a un cliente para que este seguro que sus costos estarán dentro de un margen previsto. También se conversa previamente una idea con la productora para que les proporcione aspectos importantes a considerar durante la construcción de un guión, de esa forma se tiene claro los límites que pueden marcar la diferencia entre un precio y otro.

La devolución del director es la luz al final del túnel

Cuando la productora audiovisual se encuentra alineada con los objetivos del cliente, es mas fácil que el productor ejecutivo y el director se pongan de acuerdo para hacer una propuesta de visualización del proyecto que aporte a tener una pieza espectacular, con una idea bien contada, sin salirse del presupuesto. Para esto es fundamental tener una conversación fluida donde exista un sentido de pertenencia entre la productora, agencia y/o cliente.

En crisis, atreverte es la solución

Si eres cliente, es un buen momento para considerar todas esas propuestas que salen de la rutina de tus proyectos audiovisuales y que antes no las tomabas tan en serio. Si eres agencia, es un buen momento para sacar sobre el tapete todas esas ideas que considerabas que cruzaban un poco lo que podría aprobar tu cliente. Hay miles de ejemplos de producciones sencillas pero tan creativas o con ideas tan potentes que logran mejores resultados que una producción ostentosa. En este sentido la productora audiovisual te puede mostrar recursos tecnológicos y/o técnicos que podrían ayudarte a resolver una idea de una forma inesperada.

Como conclusión podemos decir que los presupuesto ajustado de producción solo llegan a ser un problema por pura perspectiva. Todo depende de la postura que se tenga frente al proyecto al momento de concebir un guión y planificar su producción. Si desde el inicio no se acepta la realidad de los limites de presupuesto, la producción puede llegar a causar frustración y llena de inconformidades. La mejor solución será trabajar en conjunto Cliente/Agencia/Productora para que se pueda sacar el máximo provecho al presupuesto.

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