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Guía para cotizar una producción fotográfica

Cotizar un proyecto de fotografía publicitaria puede resultar frustrante para muchos productores de agencia, ejecutivos de cuentas, o gerentes de producto.

Los proyectos fotográficos puede llegar a ser muy distintos uno de otro. Por esta razón hablaremos ciertas generalidades que te ayudarán a tener en cuenta al momento de hacer un brief para tus proveedores. El cliente desea poder comparar manzanas con manzanas al momento de decidir la mejor alternativa. La forma de lograrlo es comunicando correctamente los requerimiento importantes de tu fotografía publicitaria a tus proveedores y posteriormente comprar sus portafolios de trabajos.

Un proveedor de fotografía publicitaria debe poder interpretar tu brief para que se puedan determinar las variables de producción y arte que afectan en el presupuesto que te van a enviar.

Estas variables son: Modelos, Casting, Maquillaje, Peinado, Escenografía, Dummies, Ecónomos, productos para Alimentos, Efectista de Peinado, Efectivas de Alimentos, Locaciones, Estudio, Movilización, Generadores, Alimentación, Vestuario, etc…

Si bien, tu no debes preocuparte por esta cantidad de detalles, si es importante que puedas aportar la mayor cantidad de información. Entonces debes preguntarte:

¿Existe un KeyVisual, Boceto o referencia de la foto que se desea realizar?

Tu brief debe contener el keyvisual de la campaña, o por lo menos un bosquejo/referencia visual de lo que se pretende mostrar. Esto sin duda ayudará a tu proveedor a determinar con gran efectividad las variables correspondientes al presupuesto.

¿Puedo detallar las necesidades de la producción fotográfica?

Con o sin referencias de las fotografías que hay que realizar, es importante enumerar todos los componentes que ustedes han identificado en las tomas. Por Ejemplo:

  • ¿Cuántas fotos necesita?
  • ¿Cuántos modelos se necesita?
  • ¿Cuáles son las características físicas de los modelos?
  • ¿Las fotos son en estudio o en exteriores?
  • ¿Si las fotos son en exteriores, hay que buscarlas o hay un listado de propuestas?
  • ¿Si hay que buscar las locaciones, existe una referencia de cuáles deberían ser?
  • ¿Si es foto de producto, el cliente va a poner los productos o hay que hacer dummies?
  • ¿Las fotos se realizan dentro o fuera de la ciudad?
  • ¿Las fotos se realizan en una o varias ciudades?
  • ¿Cuáles son los derechos de imagen que necesitamos de los modelos?
  • ¿Por cuánto tiempo necesitamos los derechos de imagen de los modelos?
  • ¿Cuántos cambios de vestuario van a tener los modelos?
  • ¿Existe algún requerimiento específico para la foto de producto o alimento?

Ahora podrás pasar a estructurar el contenido de la solicitud:

Referencia 1:

# DE FOTOS: 3

 CARACTERÍSTICA: Foto de modelos en Grupo

 MODELOS:

  • 1 mujer de tez blanca NSE A de 29 a 37 años.
  • 1 hombre de tez blanca NSE A de 34 a 40 años.
  • 1 niño tez blanca NSE A entre 7 a 12 años.

DERECHOS DE IMAGEN:

  •  Considerar derechos de imagen por 1 AÑO para Vallas, redes sociales, revista, prensa y POP.

 VESTUARIO:

  • 1 juego de ropa por cada modelo.

 MAQUILLAJE Y PEINADO:

  • Considerar maquillaje y peinado sencillo.

ARTÍCULOS:

  •  Considerar gafas, pulsera, anillo y reloj para modelos.
  • 1 Celular de alta gama.

 LOCACIÓN:

  •  Foto en estudio con fondo blanco. El fondo de la ciudad será puesta en postproducción por la agencia.
Referencia 2:

# DE FOTOS: 1

CARACTERISTICA: Foto de producto “MUEBLE”

LOCACIÓN:

  • Lugar por definir. Amplia sala moderna de preferencia con ventana grande con entrada de luz natural.

 ARTÍCULOS:

  •  Muebles, adornos, cuadros y decoración serán provistos por el cliente.
Referencia 3:

# DE FOTOS: 1

CARACTERISTICA: Foto de producto “Cerveza”

LOCACIÓN:

  • Foto en estudio.

ARTÍCULOS:

  • Vaso y botella de cerveza provista por el cliente. Considerar la opción de impresión de etiquetas para colocar en las botellas en caso de ser necesario.

CONSIDERACIONES ADICIONALES:

  • No se requiere ver al vaso y botella de cerveza esten sudadas (heladas)
Referencia 4:

No hay imagen

# DE FOTOS: 30

CARACTERISTICA: Foto de modelos en Grupo e individual para Calendario.

MODELOS:

  • 1 mujer de tez blanca rubia NSE M de 20 a 27 años.
  • 1 mujer de tez morena NSE M de 20 a 27 años.
  • 1 mujer de tez blanca cabello castaño NSE M de 20 a 27 años.

DERECHOS DE IMAGEN:

  • Considerar derechos de imagen por 3 AÑOS

VESTUARIO:

  • 30 vestimentas en total: 10 por modelo (3 traje de gala, 3 trajes de baño, sugerir 4 opciones adicionales sexys)

ARTÍCULOS:

  • Considerar bisuterías básicas que hagan juego con la vestimenta en caso de ser requerido.

 LOCACIONES:

  • Quito: 1 locación en exterior, y 1 lugar emblemático (Panecillo).
  • Cuenca: 1 locación en exterior, y 1 lugar emblemático (recomendar).
  • Guayaquil: 1 locación en exterior, 3 lugar emblemático (malecón 2000, malecón del salado, las peñas) y oficina de cliente.

MAQUILLAJE Y PEINADO:

  • Considerar maquillaje y peinado sencillo para todas las fotos a excepción de las que corresponden vestido de gala.

CONSIDERACIONES ADICIONALES:

  • Las fotos grupales serán tomadas únicamente en Guayaquil.
  • Las fotos en Quito se realizan con la modelo tez blanca rubia.
  • Las fotos en Cuenca se realizan con la modelo tez blanca cabello castaño.
  • Las fotos en traje de baño se realizarán en Guayaquil.
  • Las fotos con vestido de gala se realizarán en la oficina del cliente.
  • Considerar 2 días de fotos en Guayaquil.

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