Opal

“No importa, después lo solucionamos en post”

Una de las piezas claves para la finalización de un proyecto audiovisual es la postproducción, palabra que encasilla todo un mundo de posibilidades, y que no se da abastos para denominar todo lo que se ha catalogado (arbitrariamente) en esta. Postproducción es todo lo que viene después de una producción, es decir una vez que se ha terminado un rodaje, y cuenta con varias fases. Estas son: edicióncorrección de colorefectos visualesgráficos en movimiento yexportación.

Edición

 

Es donde se cuenta la historia. Las tomas grabadas son puestas en orden, se desordenan y luego se re ordenan de forma distinta de ser necesario, todo con la finalidad de comunicar el mejor mensaje posible y de esta manera causar algún sentimiento al espectador.

Corrección de color

 

En este proceso se mejora y se homogeniza el aspecto del video, eso como idea inicial, pero la corrección de color permite, además, llegar a cambiar la temperatura y hora con la que se grabó una escena, pudiendo hacer noche en el día o algún otro ajuste en caso de que este se requiera.

Efectos visuales

Uno de los procesos más amplios y complejos de la postproducción. Es donde se realizan trabajos tan sencillos como borrar una marca, hasta reemplazar un rostro, crear todo un escenario y hasta colocar a una persona en la superficie de otro planeta. Este proceso requiere de planificación y la correcta visión de dirección para lograr el mejor resultado.

Gráficos en movimiento

 

Otro universo muy amplio de la postproducción. Puede realizarse desde lo más simple, como la creación de un texto animado hasta una completa animación donde se incluyen gráficos ilustrados, animación 3D, animación tradicional y cualquier otro recurso.

Exportación

Una vez que se ha finalizado la postproducción, hay que exportar el video para poder visualizarlo con todos los arreglos que fueron realizados. Acá es donde se lo configura para obtener la compresión y el formato que mejor convenga, ya que no sería lo mismo exportar un video para redes sociales que para televisión o para dispositivos móviles. La correcta exportación mantendrá de manera óptima la visibilidad de tu video, así como una mala exportación puede acabar con todo lo trabajado.

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *