Opal

Algo llamado preproducción

Inicia un Día de Rodaje

El crew de filmación se levanta temprano y antes de que salga el primer rayo de sol, están revisando equipos y montándolos es el camión. El equipo de producción llega primero a la locación de filmación para coordinar los espacios y llegada del resto del equipo. Cerca de las 08h30 y se escucha la voz de mando del Asistente de Dirección dando la indicación: “¡Acción!..”. Así arranca un nuevo día de rodaje.

Algo llamado Preproducción

Estamos acostumbrados a pensar que la filmación es el momento de mayor trabajo, pero realmente es solo la punta del iceberg. El comercial de tv se lo concibe en un gran porcentaje en la etapa previa a la filmación, esto es durante la planificación en un proceso conocido como “Preproducción”.

En la preproducción, el Director trabaja buscando referencias de mood, acting, iluminación, story telling, movimiento de cámara, entre otros. El director de arte, fotografía, casting, producción, vestuario, audio y post trabajan con las pautas del director y comienzan a desarrollar sus propias referencias y propuestas en coordinación con asistencia de dirección.

Producción ejecutiva supervisa el presupuesto que aprobó el cliente. Todo el dinero debe utilizarse en los montos establecidos para cada departamento.

Días y semanas de trabajo en un par de hojas

Finalmente se realiza una reunión con agencia y cliente para revisar todo lo planificado durante días, incluso semanas. Todo se traduce finalmente en un plan de rodaje donde se detalla minuto a minuto, hora a hora todas las escenas y tomas que se deben realizar, el elenco que debe estar, el vestuario que deben usar, los guiones que deben decir, el arte que debe aparecer, etc.

Entonces llega el día del rodaje y el crew de filmación se levanta temprano…

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *